La Religión como ciencia de "prueba y observación", enmarcada solo en las verdades absolutas. La filosofía como herramienta para resolver el asunto de "Ser". Sophia como aquello que resulta del "conocer", y la "duda inteligente" como crisol de la Fe. La Sincretoclastía como única regla.

Amada atemporal.



Te vi la primera vez, como si de viejo hubiera muerto tomado de tu mano.
Te abracé, como si te amara de toda la vida.
Solo reconocí en ti lo que ya habría de vivir.
Solo respiré el perfume del haberte encontrado.
No hubo un principio sino una continuidad de algo que aún no había pasado.
Solo reviví los mejores momento que deparaban el futuro a tu lado.
Extraña paradoja, la de conocerte al tiempo que te extrañaba, mientras en mi esperanza se esbozaba tu rostro anhelado.
Quizás, en el momento que aún no se presenta, recordé cuando te conocí, cosa que reforjó el pasado, para que aquel presente sucediera.
Quizás, alguien dijera, que es trampa escribir entre las palabras de un libro, con la intención de realinear la historia, pero la verdad es que ese misterio es lo que siempre debió ocurrir.
En el acordeón abierto del tiempo, una página altera a las que le preceden y a las postreras, reescribiendo un todo para la verdadera historia.
El círculo no es vertical sino horizontal, y comienza donde termina. Así es la historia del futuro, lo contado de lo que se avecina.
Esto es lo que define acierto y error: Si te equivocas, tribulado en el error, giras el destino causando otro amor. Si aciertas, al reconocer lo que no has vivido, continúa el por contar de lo debido.

A mi Tamara.





Share:

Recientes